domingo, 30 de noviembre de 2014

Y Era Lo Que Nadie Creia

Y Era Lo Que Nadie Creia





RESEÑA
Es un testimonio novelado que nada a crontacorriente en una época en que el pesimismo ha legitimado el imperio de la derrota. Es moneda común que los personajes de la novela actual sean una secta de réprobos irremediables, presos que ensayan infructuosamente su escapatoria ante los tentáculos del miedo. Ya parece no haber conflicto en la mayoría de los casos: se asume con resignación pusilánime el destino cruel, la adversidad. Pero donde sobran esta suerte de propuestas declinantes, faltan testimonios que con su fuerza vital nos muestren la verdadera grandeza del conflicto humano, el ejercicio de confrontación de que todo ser humano que no ha perdido la dignidad es capaz. «Y era lo que nadie creía» opta por esta segunda manera de participar en el mundo. Porque la novela no es una reinvención ni una forma de construir realidades paralelas con las que rehuir la nuestra, sino una forma de participación en esta realidad, que ataca y duele, pero que también nos enseña a resistir y trascender. Agotados como estamos del discurso pesimista, leer esta primera entrega de Rose Marie Tapia nos replantea la forma de mirar y de existir.
CITA LITERARIA
"Después de incontables penalidades y puertas cerradas, la esperanza alcanza una puerta abierta, al entrar por esa puerta me sentí a salvo, levanté los ojos al cielo; y extendí los brazos para bendecir a Dios y pedirle que me concediera su misericordia. Elevé una plegaria al firmamento y tuve la certeza que la búsqueda perseverante jamás queda frustrada y que en la vida todo tiene un porqué."
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Buenos días/noches, a la hora que lea esto, recién termine su gran novela, Y era lo que nadie creía, y tengo una exposición de mis conclusiones desde el punto de vista ético, (estudio odontología) No seré la primera ni la última en felicitarla por esa gran novela, por sus ganas de vivir, su perseverancia, su novela me ha llegado, es un honor tener una escritora en nuestro país como usted.
He reído, y casi he llorado.
Espero que se encuentre muy bien y siga siempre con esas fuerzas, y esos animos.
Espero algún día verla y que me firme la novela Dios la bendiga siempre.
Dixela Arrocha

Buenos Dias RespetadaRose Marie Tapia
E.S.M
No quisiera redundar en los mismos saludos que suelen utilizarse para iniciar un escrito...hay que romper paradigmas creo que desearle éxitos en sus labores no seria ya lo tiene!, desde sus inicios ha sido una pintora de las letras, su lienzo....hojas blancas.
Hace un tiempo a mi mente el deseo por leer ha llegado a interesarme mucho mas, primero el.inicio de buscar titulos que sean interesantes y sobre todo que el escritor lleve al lector a encontrarse a si mismo y haga cambios positivos en su vida fervientes de una fe divina que solo el corazon de cada uno lo sabe.
Escuche en ciertas ocasiones sobre Rose Marie Tapia, escritora, amantes de los libros, fiel amiga de los libros, dueña de una prosa sin titubeos y libre de adornos, llena de realidad, que te hacen detener y pensar cual es realmente nuestro labor en este mundo.
Hoy se cumplen tres dias, luego de haber pasado por aquella farmacia de un lugar muy popular y concurrido, acompañaba a mi tia a comprar medicamentos y al entrar tuve una corazonada que me decía, acercate!, habia un pequeño mueble con.una serie de titulos, novelas de romance, superación, amor, cartas de una madre, y entre tantos libros habian dos que sobresalian algo ya desgastados por el tiempo y decidi hecharles un vistazo para mi sorpresa era un titulo que no habia escuchado, pero si a su autora ROSE MARIE TAPIA, quinta edicion....Y era lo que nadie creia. Sin titubear empeze a leerlo y me eclipso....hoy siendo las 7:20 am, mientras la espera aumenta en un bus de ruta he terminado tan grandioso libro, tal como dice el Sr. Barahona en la contraportada es un libro que nos ayuda a replantear la forma de vivir y existir.
Pasando por pruebas tal vez no de salud pero si pruebas dificiles, Mis animos decaian, en mi soledad los gritos de desesperacion aumentaban sin embargo habia una luz llamada esperanza la cual me hacen levantarme cada dia y seguir adelante, asi como Maria Rosa, pudo pasar tantas enfermedades y sindromes renacian mas sus ganas de vivir y de probar ante mundo que no hay fuerza mayor que la fe y amor a Dios.
Su libro trae a mi vida ese replanteamiento de la labor que se nos puso al.nacer y de completar, todos tenemos una misión en esta vida y esa misión es la que cada uno debe buscar y cumplir... despues de todo la vida se hizo para eso! Vivirla somos dueño de.nuestro presente solo asi construimos el futuro.
Mi felicitación por su labor, su misión en este mundo y por lo que aun esta por cumplir.
Tengo 25 años y como profesional es una lastima que autores como usted no sean vistos en nuestras aulas de clases de los colegios y universidades, una vez mas la felicito y espero algun dia poder estrechar su mano y porqué no que me firme este ejemplar, no para decir que alli este su firma, sino que su libro contribuyó a que una vida cambiara y que por mas que pasemos por obstaculos nunca decaer por mas que el cansancio mental nos llene, pues la vida es para guerreros.
Se despide de usted Eder A. Valdes, Ciudad de Panamá

Estimada escritora Rose Marie.

Había pasado mucho tiempo sin escribirle. Estaba ocupado terminando mi secundaria y finalizando todos los proyectos de labor social, prácticas de graduación, exámenes y todo lo que eso conlleva.

Sin embargo, en estas vacaciones retomé con la lectura de novelas que lastimosamente tuve que suspender por unos meses por falta de tiempo, y leí Y era lo que nadie creía, y Diagnóstico N.P.I

Quedé absolutamente maravillado con los relatos que usted comparte en estas dos novelas. Jamás se me había pasado por la mente que usted sea una persona que tuvo que soportar tantas enfermedades. Le agradezco por compartir sus testimonios, así como también las lecciones de vida, los consejos que usted brinda para siempre seguir adelante en la vida y superar todas las dificultades.

Compartí el primer libro con mi mamá y también le gustó muchísimo. Ella se rió muchísimo del episodio con el curandero que le escupió el cuello y extrañamente se le quitó el dolor.

La admiro muchísimo. Saludos.

Gilberto.

Acabo de terminar "Y era lo que nadie creía". El final fue muy alentador, reconciliador, lleno de amor puro. La anécdota de José Manuel fue dolorosa y me estremeció. La de José Miguel, el chileno que encontró la muerte por negligencia médica y falta de apoyo familiar fue devastadora. El libro me transportó por algunos episodios de mi condición cuando apenas empezaba y lo cierto es que la sensación de saberte incomprendida, muchas veces vilipendiada so pretexto de que eres hipocondriaca, entre otros epítetos de los que somos víctimas es devastador. Pero tal como tú yo también me apoyé en mi espiritualidad y ahora empiezo a respirar nuevos aires. Tu experiencia me recuerda muchísimo a la película ganadora de varios Oscares "A Beautiful Mind" con Russel Crow.
Cuando los médicos no saben dar con el diagnóstico correcto de un paciente se afecta todo el sistema familiar y yo te felicito por haberte mantenido tan fuerte pese a todos tus dolores y quizás no fue la mejor opción pero pudiste evitarles dolor a tus hermanos y familiares. Te digo que quizás no fue la mejor opción pues a veces pensamos que solitas podemos resolver todo y que por evitar importunar a los demás no le damos la oportunidad a nuestros hermanos de demostrarnos lo mucho que nos quieren y lo que son capaces de hacer por nosotros.
He comprendido a través de este pedregoso camino, que no es lo mismo ser honesto que ser íntegro. Ser honesta es decirle la verdad a los demás, ser íntegra es decirme la verdad a mi misma y actuar en consecuencia. Cuando padeces una enfermedad que pocos conocen, es muy fácil ser blanco de ataques, por lo cual te honro por haber sorteado tus malestares con una sonrisa, por mantenerte con una imagen impecable y de mujer elegante ante la vida.
Te felicito por sacar tus agallas ante la adversidad y por no claudicar. Eres un tremendo ejemplo para mi. Has sabido capitalizar tu condición desde muy pequeña al convertirte en una ávida lectora y todo buen escritor empieza por ser un lector de tiempo completo.
Berta Tita Tuñón Centella

No hay comentarios:

Publicar un comentario