domingo, 30 de noviembre de 2014

La Noche Oscura

La Noche Oscura



RESEÑA
En esa noche oscura de dudas e incertidumbre, Xiomara reflexiona acosada por pensamientos devastadores. Después de sacrificarse toda una vida por alcanzar el éxito profesional, observa con asombro, cómo todo en torno a ella se derrumba. Ella es capaz de volverse hacia su interior y allí encuentra su verdadera unificación, descubriendo además su misión en la vida. Xiomara recurre a Rafael, su ángel custodio y trabajan juntos para minimizar el dolor de la gente que sufre por no contar con un amigo que lo escuche y lo oriente.
CITA LITERARIA
" Xiomara no era una mujer amargada, ni devastada por el pesimismo. Era simplemente una mujer enfrentando una situación límite. Esa larga noche le sirvió para cuestionarse, estaba vacía de respuestas, los afanes de la vida cotidiana habían eliminado la facultad de reflexionar sobre sí misma, vivía muy aprisa. La velocidad se había convertido en una costumbre de la cual no era consciente. Padecía la peor de las enfermedades, la enfermedad de la prisa. Al principio la gente se acelera, es un impulso consciente, baja las escaleras a toda carrera, irrumpe en una habitación corriendo y da portazos, se trata de algo esencialmente físico, sin embargo, se acostumbra a ir cada vez más rápido y la velocidad se apodera de su mente. Surge una presión compulsiva y le es difícil modificar ese patrón de vida. "
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Buenas noches sra Rose

Mi nombre es Melissa Sánchez y desde hace dos años he seguido sus libros...he adquirido seis de ellos y cual de todos me ha encantado. Quiero que sepa que es usted una de mis autoras nacionales favoritas( y mire que entre mis favoritos está Rogelio Sinan).

No se como describir sus libros...son wao, creativos, profundos, tienen un estilo que la define...ya es como su marca, no se como explicarle, tiene usted un estilo muy propio.  De verdad que es un gran talento nacional. en algun momento de mi vida o mejor dicho, siempre me ha llamado la atención las artes pero mi mundo es algo diferente y absorvente, no me da tiempo de hacer otras tantas cosas pero estoy intentando hacer esas cosas que siempre me han gustado.

Cual de todos sus libros me ha parecido bueno...todos¡¡¡...sin embargo Travesias magicas, Roberto por el buen camino y la noche oscura se robaron mi corazon y mi atención...Me encanta ver que alguien expone ese lado espiritual que muchas veces dejamos a un lado por no se, timidez...usted incluso me ha hecho dudar... menciona mucho a los angeles de la guarda...yo se que existen pero la verdad nunca los he sentido asi de cercanos...es decir, soy catolica y he desde hace algunos años tenido experiencia con Dios que me ha permitido sentir muy cerca a Dios, Jesús y el espiritu santo...para mi son tan cercanos que me acompañan al trabajo y en todo lo que decido...pero he olvidado a mi angel y usted me lo ha recordado...pero sentirlo asi de cerca como usted lo plasma, seria una maravilla...

Me despido agradeciendole por los momentos gratos, divertidos, discernimiento y todas las reflexiones que he tenido gracias a sus historias...hace dos años la vi en la feria del libro pero me dio pena abordarla,  ademas que siempre la rodean muchas personas...aqui en Panamá hay muchas historias que contar pero no todos sabemos como.

En verdad le deseo que Dios le siga regalando ese don, esa capacidad de ser un instrumento para transmitirle a las personas cosas buenas. Me encantaria en verdad conocerla y quien sabe...quizas mi historia pueda ayudarle algun dia...muchas gracias y que pase bonito

Melissa Sánchez Salazar
Médica Familiar

Buenas tardes, acabo de terminar de leer LA NOCHE OSCURA y me parece fantástica, pero creo que me buscare problema, porque comienzo a leer y no quiero dejar de hacerlo hasta terminar y más cuando son novelas como las que usted escribe, son magníficas.Xiomara, Mariam (Tengo una hija que se llama así), La abuela y todos los personajes son estupendos. Gracias por tan buena lectura y hoy mismo voy por el siguiente libro...claro de Rose Marie Tapia…los mejores. Saludos de su amigo y arduo lector,
Alfonso M. Córdoba

Respetada Escritora Rose Marie : Hasta hoy le escribimos mi hijo y yo ..pues terminé la lectura de su obra "LA NOCHE OSCURA"... Definitivamente la califico como relajante y de exquisitos sentimientos... pues su espiritualidad me lleva a fortalecer mi fe y mi esperanza...pues estoy segura que mi ángel guardián está conmigo siempre... imagínese.. mi hijo se llama Rafael, mi papá también , tengo un hermano que también lleva este nombre y un sobrino queridísimo que se llama Rommel Rafael....
Prof. Dinora Camargo

Siempre he dicho que un buen libro, no es aquel que solamente transmite conocimientos; sino aquel que brinda a sus lectores una enseñanza de tipo moral, una plataforma para realizar cambios en su vida y descubrir la manera de llevar una vida más feliz.
Todo esto lo descubrí con la lectura de La Noche Oscura. Un libro que desde la primera página me capturó y me llevó al lado de Xiomara y Rafael y compartir con ellos todas las alegrías, los sustos y las tristezas que se van desarrollando en la novela.
Me gustó mucho esta obra.
Inmediatamente hoy, empecé con la lectura de: La Raíz de la Hoguera, que estoy seguro me va a encantar.
Saludos y un abrazo.
Gilberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario