domingo, 30 de noviembre de 2014

La Raíz De La Hoguera

La Raíz De La Hoguera



RESEÑA
Paola, quien reside actualmente en Panamá, sueña visiones extrañas y desconcertantes, donde una antepasada alquimista, Vittoria Scola, muerta en la hoguera por la Inquisición, le deja un diario de su vida, encierro y sufrimiento, a ella su descendiente, que vivirá en el siglo XXI. Paola, confundida personal y religiosamente, viaja al viejo continente en busca de sus raíces y en el cementerio Plaona de Florencia contempla varios osarios. En uno de ellos se detiene y percibe estar sobre su propia tumba. 
De allí en adelante Rose Marie Tapia nos introduce en un escenario pleno de romanticismo y misterio, donde unos parientes italianos, actuales, pero lejanos, desconocidos, y quizás peligrosos, juegan papeles ambiguos en una atmósfera acechante. 
La autora, con esta novela llena de significados ocultos que abre interrogantes espirituales acerca de la reencarnación, nos revela una veta de su narrativa, un acercamiento equilibrado, desde la ficción, a preguntas sobre nuestro ser y nuestro destino, que nos hacemos todos los días.
CITA LITERARIA
" En ese instante comprendí que después de tantos años estudiando alquimia, mi padre me había dado la lección de alquimia espiritual más grande. Había transmutado mi odio en amor; la culpa en perdón, la verdad amarga en una verdad liberadora, el desprecio en respeto. Porque la perfección no es el saber mucho, sino amar mucho, como Dios nos ama y Él siempre nos perdona. A través del amor de mi padre pude comprender el amor a Dios. Justo antes de morir le hice saber esto y le di las gracias por su amor y por sus enseñanzas."
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Tengo 25 años y hace unos dos años mi interés por la lectura se ha hecho más notable, curiosamente en alguna revista, web ó artículo literario que no recuerdo exactamente leí el Título de un libro llamado “LA RAÍZ DE LA HOGUERA”….con sinceridad solo seguí leyendo otra información sin tomar mayor importancia….hace unas semanas en un Supermercado del País, me llamó tanto la atención e incluso me sorprendí al ver un libro con el mismo Título! Por alguna razón recordé que había leído ese título anteriormente, observé la parte  de atrás del libro vi su foto, con su hermoso nombre y una rosa roja! Allí también la sinopsis de aquel libro…es exactamente la descripción de un tipo de historia que me interesa leer, en ese mismo instante supe que debía comprarlo…..en dos días devoré sus páginas encantada y transportada con tan asombrosa historia, lugares  y sus personajes…. No dudé en visitar su web…. Y permítame presentarle mi más grande admiración…muchas veces nos interesamos en libros de autores extranjeros,  conocer otras culturas, paisajes y Países, pero con mucha sinceridad confieso que algunas veces olvidamos conocer nuestro bello Panamá y el encanto que en él encierra muchos de sus pobladores…..Soy del interior y hace apenas unos 5 años vivo en la Capital…abierta a los nuevos conocimientos capitalistas y emprendimiento personal con grandes sueños…Que gusto me dio leer aquel libro! Qué Feliz me sentí al pensar en cada capítulo “Este libro está hecho para una película…para el cine”….
Tiene usted de mi humilde persona mi más grande admiración…..leí en su web los lugares en donde la podría conocer….deseo y estoy segura de que organizaré mi tiempo para tal ocasión….
Un gran abrazo….
Saludos,
Sidya Urriola C.


Hola Señora Rose Marie:
 Espero se encuentre muy bien.

Ayer estuve leyendo el libro La Raíz de la Hoguera, me quede leyéndolo por cuatro horas seguidas, pues es una obra muy interesante, llena de aventuras, sucesos inesperados que no te dejan apartarte de aquellos escritos. Aun me quedan dos capítulos por leer, no se cual será el final; creo que estará lleno de recuerdos y grandes vivencias de su viaje por Roma como Paola o Vittoria Scola.
"Para ellos el hombre es el resultado de su pasado y será el futuro de su presente" este pequeño pedazo me gusto, porque demuestra la gran importancia del presente, la decisión que cada ser humano debe tomar para reparar y perdonar los errores del pasado para entregarse completamente al Presente sin esperar el futuro. Pienso que la vida es Dios y todo va a él. Venimos a cumplir una misión; nuestra vida, acciones y diario vivir es la escalera, Dios el guía y el pasa mano es el modo correcto de vivir cumpliendo con los mandamientos de Dios. Esa frase me recuerda lo importante que es valorar lo que tenemos y lo que seremos, pues como dice en la novela somos Espíritu, Alma y Cuerpo lo mas elemental en cada ser, por lo tanto debemos mantenerlos en armonía para sentirnos bien.
Pude percatar que mucho de lo que se nos enseña, en este caso la religión, conlleva mas razones, causas, sentimientos, secretos, cosas por conocer y perdonar que a veces por temor, ignorancia o la tendencia de mantener las cosas como están por el hecho de que descubrirlas o creerlas reales sean motivo de incredulidad ante los feligreses y otros grupos cristianos no católicos.
Podría seguir dando opiniones de esta obra, pues viendo mas de lo que se ve, esta obra es una historia de reencuentros, es una enseñanza por luchar en lo que creemos, conocer quienes somos y buscar la paz espiritual...
Janitce

No hay comentarios:

Publicar un comentario