domingo, 30 de noviembre de 2014

Travesias Magicas

Travesias Magicas



RESEÑA
Rose Marie Tapia R comparte a plenitud el universo secreto de los niños creativos, sobre todo de esos en los cuales la soledad les impide ser solidarios. 
Raulito orientado por su tía Rosa Elena le da vida a un amigo imaginario. Gabriel tiene poderes fantásticos y los tres inician increíbles aventuras tanto en el pasado como en el futuro.
En las coordenadas de la literatura todo es posible y así en distintas imágenes con calidez humana, reconocemos al poeta de la nacionalidad Gaspar Octavio Hernández, recordamos los sucesos del Polvorín, sentimos las reminiscencias de la vida rural y urbana en los inicios del Panamá republicano y nos asombran los desarrollos tecnológicos del futuro en el suelo patrio.
CITA LITERARIA
"Rosa Elena admiraba la capacidad mágica de los niños de dejar en suspenso las dificultades, las tristezas, los problemas que enfrentan en sus vidas y darse permiso para disfrutar de los juegos, para entregarse a ellos. Los niños no han perdido la capacidad de saber vivir el ahora, sin recordar con dolor el ayer, ni preocuparse por el futuro."

COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Buenas noches Sra. Tapia

Le quería saludar y decirle que no soy nadie extraño tengo 8 años y he leído niña bella y estoy leyendo travesías mágicas .
Ya mi mama Yesibel Bethancourt le ha escrito pero tiempo atrás. En sus libros hay atrás como una lista con todos sus libros además de esos de esos dos cual otro me puede recomendar.

Es que son tan interesantes que cuando ya los lee uno lo quiere volver a leer y se la aprende.

Ya llevo tiempo de leer niña bella y aun recuerdo cuando le robaron a Joaquín, cuando miranda decía no mis cuadros no los vendas y cuando venden a Cochito.
También recuerdo cuando el carrito se movía solo que decía que era el amiguito imaginario pero que era real , cuando hicieron el viaje por el tiempo y que Rosa Elena vio a su papa cuando era un niñito pequeño.

Mil gracias por deleitarnos con sus maravillosas historias.
Dios la bendiga y ojala le siga dando ese don tan especial de escribir historias o libros tan pero tan magníficos.

Saludos su admiradora : A.G.M.B. (Ana Gabriela Melo Bethancourt).

Todas son estupendas! En particular, me fascina Niña Bella. Pero a mi hijo a mi nos enamoró Travesías Mágicas.... una obra que además de enternecedora, tiene un léxico sencillo para que los más pequeños puedan entenderla. Resulta ser tan vívida a lo largo de los capítulos que el propio lector se siente como co-protagonista de la obra.
Roxi Moreno
Buen dia sra. Rose Marie Tapia para mi es un gusto saludarla  ya que me ha gustado mucho su forma de expresión en la literatura , he leído su novela "Travesías Magicas"  y he aprendido muchas cosa, he mejorado mi vocabulario  y mi forma de expresión .
A pesar de que solo tengo 13 años me gusta su novela  y la literatura y me gustaría seguir leyendo todas sus novelas ahora veré si consigo "Niña bella" , he escuchado que es muy bonita . Lo que mas me agrada al leerlas es que cuando lo haces te imaginas cada  escena que pasa como si uno lo viviera , también se logra imaginar el lugar ya que es de Panamá y uno los ha podido visitar.
Se despide con cariño,

Lia Victoria Sevillano Quiroz
Coclé ,  Natá
13 años
Colegio Mariano Prados Araúz

Recientemente terminé de leer la novela Travesías Mágicas de la reconocida escritora panameña Rose Marie Tapia, una novela diferentes a las demás escrita por esta célebre escritora, dado que esta novela nos invita a realizar unos viajes fantásticos al pasado y al futuro de los protagonistas que integran la misma, Rosa Elena, su sobrino Raulito y el amigo imaginario de esté Gabriel se encargan de realizar una serie de viajes al pasado y al futuro para mejorar y unir más a su familia, al principio de la trama tenemos la oportunidad de transportarnos al pasado y conocer al poeta panameño Gaspar Octavio Hernández, además de conocer un poco de como era la vida en el Panamá de ayer y luego más adelante transportamos al futuro y ver el Panamá que todos queremos en un futuro cercano, es una novela llena de magia que nos transporta a nuestra infancia en la que vemos el mundo desde la perspectiva de un niño, su tía adorada y su ángel de la guarda o amigo imaginario, observamos también la unión de la familia, su importancia y como debemos de ser más unidos tantos niños, jóvenes y adultos, es la oportunidad de creer y recordar que todos alguna vez fuimos niños y seguimos teniendo un niño por dentro y mediante la lectura de está novela podremos utilizar nuestra imaginación y sacar ese niño o niña que tenemos guardados dentro de nuestro corazón, en lo personal la considero una novela semi-autobiográfica de la autora por la forma en que la misma está escrita además de los personajes que la integran pero bien puede ser vista de diversas formas dependiendo del lector, es una novela extraordinaria dirigida para niños, jóvenes y adultos por la manera en que está escrita, estoy seguro de que a quién la lea le encantará ya que tiene varios mensajes positivos como la unión familiar como ya mencioné entre otros, además todos tenemos un ángel de la guarda que nos protege o hemos tenido alguna vez un amigo(a) imaginario o No?
Una novela que recomiendo igual que todas las que ha escrito está gran escritora panameña de quién puedo mencionar otras novelas como: Caminos y Encuentros, Roberto por el Buen Camino, La Raíz de la Hoguera, entre otras.
Fuente: Travesías Mágicas-Rose Marie Tapia, Editorial Siembra de Lectores,2006, Panamá,152 páginas, 4edición.
Robert Goodrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario