domingo, 30 de noviembre de 2014

Caminos Y Encuentros

Caminos y Encuentros



RESEÑA
Una mujer, un país y un destino. Una novela donde se mezcla el esoterismo de la OUIJA y el tarot en el contexto de una época trágica. Es una novela llena de optimismo, amor y esperanza.
En un encuentro fortuito con la cartomántica Josefina, Marlene descubre que tiene poderes inusitados. Este conocimiento desata en ella un abismo de confusiones. Después de un tortuoso madurar comprende su misión.
Marlene, en el papel de vidente y adivinadora, juega con un grupo de amigos a las cartas y la Ouija, practica contactos con personajes que deambulan todavía en el más allá, predice todos lo movimientos de Noriega y las fuerzas involucradas en la “crisis”. Leer la Ouija, el té, hacer el Tarot político como “persona ausente”, a  personajes como el general Noriega se convirtió en clave imprescindible para conocer el mañana. El diablo, la muerte, el ahorcado, la torre y el loco danzaban en torno a la bajara del funesto personaje. Utilizan las informaciones para advertir lo que en la ciudad de Panamá se suscitará en el proceso de liberación de la dictadura. 
CARLOS RENÉ GARCIA ESCOBAR, escritor, Ciudad de Guatemala, Guatemala
CITA LITERARIA
“ Siempre ayudó a los demás y cuando su situación de pobreza fue extrema, Brígida ofrecía sus manos vacías, para que las personas buenas, tuvieran la oportunidad de dar, . . . . . “ (Caminos y Encuentros, Rose Marie Tapia, Primera Edición, Panamá, 2001. Mención de Honor del Concurso Literario Ricardo Miró 2000 ).
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Quiero decirle que he leído su novela Caminos y Encuentros y la he encontrado maravillosa.  Me he identificado mucho con el personaje principal en cuanto a sus intereses por lo esotérico y su fe el poder mental, ya que he estado intentando aprender tarot por mí misma, además de que años atrás mi padre tomó el curso de Control Mental Silva y las técnicas que describe en la novela me son familiares. Estoy muy contenta de haberla adquirido en la última feria del libro que hubo en la ciudad.
Le comento que hace algún tiempo atrás leí una crítica muy desalentadora sobre las escritoras latinoamericanas que usted anula completamente: la crítica decía que las mujeres latinoamericanas sólo vertían sufrimiento y dolor en palabras y no tenían para nada sentido del humor. Lastimosamente no recuerdo quién hizo esta crítica, pero creo que fue un escritor. De verdad he encontrado esta novela muy gratificante en su sencillez, además de completa y me complace expresar que la generalización equivocada que ha hecho este hombre no marcará la imagen que tengo de las escritoras, ya que a mí me gusta mucho expresarme en papel (mucho más que en palabras, ya que soy muy tímida). Gracias por escribir esta novela llena de frases alentadoras, esperanza y fe, además de un humor muy agradable.

Alejandra.


Hola señora Rose:
Un placer saludarla y a la vez darle mis respetos por ser una gran escritora, en la feria del libro compre 2 libros suyos y hasta solo ayer pude empezar a leer el primero Caminos y encuentros... ¡DIOSS!, me la leí en un par de horas porque cuando empiezas no puedes parar. Felicitaciones es algo que me ha dejado con la boca abierta porque a pesar de mis 23 años, cuando pasó lo de Noriega yo era muy pequeñita y eso a quedado plasmado en mi mente y aprendí cosas que no sabía, aparte fue muy instructivo. Me apasiona la lectura y las novelas desde que era pequeña, pues me transporto completamente al libro y en mi mente lo veo todo es tan agradable. Téngalo por seguro que seguiré comprando todas las novelas que publique por que aparte de ser accesibles por el precio, me encanta su manera de expresarse. ¡Qué DIOS SIGA DERRAMANDO BENDICIONES SOBRE USTED... UNA NUEVA ADMIRADORA MÁS...

Cielo Rivera
06/10/2009
"Gracias por compartir conmigo este hermoso recorrido que culmina con lo que definitivamente debe ser la realización total del ser humano a través del control de su propia mente." Taty Hernandez (poetisa), República Dominicana

"Al leer Caminos y Encuentros, solo me resta decirle gracias por el legado. Es una obra que induce al lector a no cerrar el libro hasta que no lo termine y así lo hice en la noche de ayer." Miguel Angel Rios Mendoza, Panamá

" Sinceramente es que no tengo palabras para expresar lo que pienso de la novela CAMINOS Y ENCUENTROS, nunca en mi vida había leído tantas veces un libro. Cada vez que la volvía a leer me gusta más." Villy Peralta, Panamá

" Tiene una especie de magia para envolver a los lectores en tus narraciones que sinceramente me quito el sombrero" Carmen Torraza, Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario